Las instalaciones fotovoltaicas, al igual que el resto de las instalaciones eléctricas deben protegerse para mantener la seguridad tanto de los equipos que la conforman, como de las personas que tienen acceso a ella.
Las características técnicas de dichas instalaciones hacen necesario el uso de equipos específicamente diseñados para esta aplicación.
La serie Ex9l125 de interruptores-seccionadores está diseñada para una amplia gama de aplicaciones, especialmente como interruptores-seccionadores principales.
Su diseño cumple con todos los requisitos para un apagado seguro.
Están disponibles en versiones de uno a cuatro polos, un ancho de módulo por polo. La categoría de utilización AC-22A permite su uso también en aplicaciones industriales más exigentes donde ocurren desconexiones frecuentes.
Están equipados con una función de bloqueo en la posición OFF.
Según el Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, donde se indica en su Artículo 14.
Protecciones. Apartado a: “Un elemento de corte general que proporcione un aislamiento requerido por el Real Decreto 614/2001, de 8 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico”.
El manual técnico MT3.53.01 de Iberdrola distribución para instalaciones de producción eléctrica conectadas a red, incorpora los requisitos del artículo 14 indicando en su apartado11.2 la necesidad de instalar un interruptor-seccionador con bloqueo a la salida de la medida de generación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.