ACUMULADORES DISPONIBLES:
Disponemos de abrepuertas que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra abrepuertas de portero electrónico o videoportero que necesitas.
¿Qué es un abrepuertas eléctrico?
El abrepuertas eléctrico es el dispositivo o mecanismo que se instala en el marco de la puerta de entrada a una vivienda o portal de una comunidad de vecinos generalmente, para controlar su apertura desde un lugar distante. Los abrepuertas eléctricos se pueden instalar empotrados o de superficie.
Los elementos básicos de un abrepuertas son:
- Mecanismo eléctrico que es la parte que recibe la alimentación para abrir o cerrar la puerta. Existen varios modelos que dependerán del tipo de funcionamiento.
- Armadura o funda. Es la parte metálica que convierte un mecanismo en un abrepuertas de empotrar, si es la combinación de mecanismo + armadura, o de superficie si la combinación es de mecanismo + funda.
Por otro lado, podemos añadir unas funcionalidades extras a los abrepuertas convencionales en función del modelo elegido:
- Palanca de desbloqueo. Añade una palanca de desbloqueo manual, que inhibe su funcionamiento, permitiendo el acceso libre.
- Con microconmutador. Incluye un microconmutador para señalar si la puerta está abierta o cerrada. Para sistemas de seguridad y control de accesos.
- Pestillo ajustable. El pestillo es ajustable, permitiendo un ajuste exacto entre el pestillo y el resbalón de la cerradura,
Modos de funcionamiento de una abrepuertas eléctrico
Los principales modos de funcionamiento de los abrepuertas se pueden resumir en los siguientes tipos:
- Funcionamiento Normal. Permite la apertura de la puerta durante el tiempo que se alimenta el abrepuertas.
- Funcionamiento Invertido. Permite la apertura de la puerta durante el tiempo que se deja de alimentar el abrepuertas.
- Funcionamiento Automático. Permite la apertura de la puerta con un breve impulso de alimentación eléctrica. El abrepuertas se vuelve a bloquear automáticamente al cerrarse de nuevo la puerta.