ACUMULADORES DISPONIBLES:
Sobre esta tienda:
El portal www.laobra.es es propiedad de la sociedad ELECTRO JJ SAN JUAN, S.L., CIF B53077459 inscrita en el Registro Mercantil de Alicante Tomo 1869 Folio 132 Hoja A-35683 con domicilio en Calle Doctor Ivorra Nº16 – 03550 – Sant Joan d’Alacant de Alicante (España) con Teléfono: 965 08 70 70.
Condiciones Generales de Venta:
Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página de la página web www.laobra.es (denominado en lo sucesivo «Usuario» o «Usted») y el vendedor, que es www.laobra.es. Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. www.laobra.es, puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web www.laobra.es,(denominada en adelante «Portal»). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en el portal se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.
Hacer un pedido:
Ponemos a su disposición las siguientes modalidades para hacer un pedido:
- Por Internet en nuestra página web: www.laobra.es (24h/día, todos los días).
- Por correo electrónico a: compras@laobra.es
- Por teléfono en: 965 08 70 70.
Información sobre los productos:
El Portal presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.
Precios:
Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío.
Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.
Disponibilidad:
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.
Siempre te informaremos de la disponibilidad del stock de los productos comprados y en caso de comprar un producto que se ha quedado sin stock, tendrá la posibilidad de elegir 3 opciones:
- Esperar a que llegue el producto solicitado, siempre que el fabricante nos confirme que existe stock o no está descatalogado. Nos comprometemos a enviarte un correo lo antes posible ( a partir de la fecha que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podemos enviarle su(s) producto(s).
- Elegir otro producto de funcionalidades similares o superior.
- O solicitar el reembolso del producto. Este reembolso se realizará en un plazo de 7 días.
Modalidad de envío y plazos de entrega:
Los productos comprados en el Portal serán enviados a toda España Peninsular e Islas Baleares. El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.
El usuario recibirá su pedido en 2 días laborables mediante una empresa de transportes o mensajería de reconocido prestigio. Si hace un pedido antes de las 14:00h, su pedido será tratado el mismo día, siempre y cuando el producto aparezca como disponible en el Portal.
Los gastos de este tipo de envío dependerán del artículo seleccionado, y se le informará de los mismos antes de finalizar el proceso de compra. No obstante, los gastos de envío son IVA Incluido:
- Envío a Península: 5,95 € I.V.A. incluido y a partir de 199 € portes gratuitos.
- Envío a Baleares: 13,50 € I.V.A. incluido.
El Portal hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados. Sin embargo, el Portal no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionado por persona ajena al contrato de transporte, por usted misma o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor. Por otro lado, la modalidad de pago escogida por Usted puede afectar a los plazos de entrega (ver cláusula 7).
En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles).
Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, firme e indique a mano en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo.
Modalidades de pago:
El Portal pone a su disposición las siguientes modalidades de pago: con tarjeta de crédito / débito, Paypal y transferencia bancaria.
- A) Pago con tarjeta de crédito/débito Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad «Secure Socket Layer», que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.
- B) Por transferencia bancaria. Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente la referencia del pago que se le indicará.
- C) Paypal. El usuario podrá realizar los pagos empleando el método seguro y fiable de Paypal. PayPal tiene más de 230 millones de usuarios en todo el mundo y le permite realizar pagos con otras tarjetas o directamente a través de su cuenta bancaria. Para más información visite el sitio oficial de PayPal.
Devoluciones:
Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los catorce días (14) naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que puede ser:
- Vía postal a la dirección: ELECTRO JJ SAN JUAN, S.L. a la atención de Jaime García Ivorra Calle Doctor Ivorra nº16 – 03550 – Sant Joan d’Alacant de Alicante (España)
- Vía Teléfono: 965 08 70 70.
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación: Descargar modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web (Pulsar aquí para cumplimentar el formulario de desistimiento vía online). Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 100 euros como máximo.
El coste final de la devolución de los bienes depende de las dimensiones y peso. Debido a la naturaleza de los bienes el precio puede fluctuar, ya que las empresas de transporte varía su precio en función de las dimensiones y peso del pedido.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Garantías:
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por el Portal, se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de tres años.
Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior;
En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
– Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
– Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.
No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.
Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
– Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;
– El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;
– Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;
– La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;
– El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.
El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.
– El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones;
– También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;
– El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;
– Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
Facturas:
En el último paso en el proceso de compra, si nos proporcionas un NIF y tu consentimiento, te enviaremos una factura por dos vías: vía e-mail cuando se procese tu compra y vía en papel con el paquete de tu compra.
No obstante, siempre puedes solicitarnos la factura, ya sea digital o en papel de forma gratuitamente escribiéndonos un correo a compras@laobra.es o vía formulario de contacto.
Litigios y responsabilidades:
El Portal no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato. Así mismo, no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.
Comentarios, críticas y comunicación:
Todas las opiniones redactadas por los usuarios del Portal son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto…) el Portal se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.
Propiedad Intelectual:
Todo el contenido del Portal como: Ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos, etc… es propiedad de el Portal, de sus co-contratantes o colaboradores. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeto a una autorización previa y expresa de el Portal. Todas las informaciones, los contenidos, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes españolas e internacionales en lo relativo a la propiedad industrial, intelectual y el copyright. El Portal desautoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como delito de falsificación, severamente sancionado por el Código de la Propiedad Intelectual español y como delitos relativos a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español. El Portal no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en el Portal.
Acerca de la gestión de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE):
Electro JJ San Juan S.L. solo vende productos electrónicos y electricos de productos que disponen del número de identificación del productor del Registro integrado industrial. Si desea obtener este número de identificación, envíenos un correo a compras@laobra.es aportando el número de pedido de su compra.
Los distribuidores que lleven a cabo la comercialización de los productos a través de venta a distancia, deberán realizar la recogida gratuita de los productos desechados por los clientes, para su reciclaje, siempre y cuando sean de similares características a los que hayan comprado online, bien en el lugar donde se entreguen los productos adquiridos o bien en el domicilio del cliente cuando se realice la entrega, o posteriormente
Confianza Online:
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/).
Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.