ACUMULADORES DISPONIBLES:
Disponemos de interruptores magnetotérmicos que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o trabajo. Elige la categoría que buscas y encuentra el interruptor magnetotérmico que buscas, ya sea magnetotérmico monofásico (2 polos) o trifásico (4 polos).
¿Qué son los interruptores magnetotérmicos?
Un interruptor magnetotérmico, interruptor termomagnético o automático, es el dispositivo capaz de corta el suministro o interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos permitidos. El principio de funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente en un circuito: el magnético y el térmico (efecto Joule).
El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga. En definitiva, su función es la de proteger la instalación contra sobrecargas y cortocircuitos.
Se instalan en los cuadros eléctricos utilizando para ello un carril metálico denominado carril din.
Tipos de interruptores magnetotérmicos
Podemos clasificar los interruptores magnetotérmicos en los siguientes tipos:
- Magnetotérmicos monofásicos. Son los interruptores magnetotérmicos más comunes. Se caracterizan porque se utilizan en instalaciones monofásicas (una fase, neutro y tierra), es decir, aquellas realizadas con dos conductores fase y neutro para una tensión de 230 V. Pueden ser de 1P+N o de 2 polos.
- Magnetotérmicos estrechos. Similares a los anteriores pero de dimensiones más reducidas para su colocación en los cuadros eléctricos que no disponen de espacio libre.
- Magnetotérmicos trifásicos. Se utilizan en instalaciones trifásicas, esto es, aquellas realizadas con 5 conductos (tres fases, neutro y tierra) con tensiones 400 V.
Interruptor caja moldeada. Son interruptores magnetotérmicos de gran potencia y se utilizan en instalaciones industriales en general o aquellas instalaciones eléctricas donde exista una gran demanda de potencia o un elevado número de receptores.
En la Obra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.