Disponemos de interacumuladores que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el interacumulador o caldera que necesitas.

¿Qué es un interacumulador?

Un interacumulador es un dispositivo que acumula agua y también la calientan para su uso, ya que disponen de un intercambiador interno. Esta es la principal diferencia entre interacumulador y acumulador, ya que este último sólo sirve para acumular agua ya caliente, por lo que necesita un sistema de intercambio externo.

El acumulador a gas es, por definición, un aparato para la producción de agua caliente por acumulación que utiliza como combustibles gas natural, butano o propano.

 

Tipos de interacumuladores:

Principalmente podemos diferenciar los siguientes tipos:

  • Interacumulador doble envolvente es como un depósito dentro de otro depósito. En el espacio que separa ambos depósitos circula el agua calentada en los captadores solares que se encarga de calentar el agua del depósito interior.
  • Interacumulador serpentín interior se caracterizan porque disponen de una tubería enrollada con forma de espiral, llamada serpentín, por la que circula el fluido. El serpentín, se ubica en el interior del depósito, idealmente en la parte baja, en contacto directo con el agua de consumo para calentarla.