Disponemos de todo tipo de guia pasacables que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra la guía para cable eléctrico que necesitas.

¿Qué son las guías pasacables?

Las guías pasacables son un elemento que posibilita la inserción de los cables eléctricos por los distintos tipos de canalizaciones. Están compuesta de varias partes: cabeza, que es la parte que se desliza con mayor facilidad dentro del conducto. El cuerpo de distintas longitudes y materiales. Finalmente, la cola que es la parte final de la guía donde se conecta el cable eléctrico que deseamos para por el tubo.

Las guías son apropiadas para instalaciones interiores en viviendas, locales comerciales, oficinas y lugares donde la canalización utilizada sea un diámetro pequeño.

 

¿Como usar una guía pasacables?

El modo de uso es muy sencillo, en la parte final de la guía o cola, atamos el cable que deseamos introducir y empujamos suavemente hasta que por la otra parte nos aparecerá la punta de la guía. Una vez realizada esta operación, tiramos fuertemente desde la cabeza hasta conseguir pasar la guía completamente.

 

Tipos guías pasacables

Podemos distinguir distintos tipos de guías en función del material empleado para su fabricación:

  • Guías nylon. El monofilamento de calidad por excelencia. Una herramienta básica con excelentes prestaciones y precio competitivo. El inconveniente de este tipo de guías es un elevado efecto memoria.
  • Guías de acero. Se caracterizan por el fleje de acero y cordón de acero. Son materiales de poco efecto memoria y muy apropiados para trabajos severos. El fleje de acero, de menor peso, ofrece un mejor comportamiento frente al rozamiento.
  • Guías de fibra de vidrio. Son varillas de gran fuerza de empuje por lo que son perfectas frente al rozamiento en rectas. Es un material frágil sin efecto memoria.
  • Guías de poliéster trenzado. El material trenzado reduce a la mitad el rozamiento y apenas tienen efecto memoria. El trenzado triple (3 monofilamentos) es más flexible y de menor rozamiento en curvas. El trenzado monofilamento es más rígido.