Disponemos de calefactores que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el calefactor que buscas.

¿Qué es un calefactor?

El calefactor es un aparato eléctrico, que proporciona a una habitación un flujo rápido de aire caliente continuo mediante un radiador que genera una fuente de calor y un ventilador que calienta rápidamente el aire y lo transmite al lugar en que se encuentre. Un calefactor por lo general consta de una resistencia eléctrica como fuente de calor, un radiador que emite el calor generado y un ventilador que hace circular rápidamente el aire para una mejor transmisión del calor.

 

Tipos de calefactores

Según su funcionamiento, existen varios tipos de calefactores:

  • Calefactor resistivo: el tipo de calefactor más difundido es el calefactor eléctrico resistivo, donde la generación del calor se debe al efecto Joule. Los calefactores resistivos son los más usados y disponemos de varias soluciones en función del uso al cual vayan destinados.
  • Calefactor termoeléctrico: otros calefactores eléctricos menos conocidos son los calefactores termoeléctricos, que intercambian calor mediante un sistema denominado efecto Peltier, que consiste en que un dispositivo termoeléctrico crea una diferencia de temperatura cuando se le aplica un voltaje.

 

Por otro lado, podemos clasificar los calefactores si atendemos a su uso o forma:

  • Calefactores compactos de reducidas dimensiones. Ideal para facilitar el transporte. También disponemos de portátiles que son fácilmente transportables, por lo que pueden ser trasladados cómodamente cuando se van a utilizar.
  • Calefactores verticales: tienen forma de torre y suelen colocarse en el suelo. La mayoría incorpora la función de giro que permite de forma automática recorrer toda la habitación para repartir de forma uniforme el calor.
  • Calefactores cerámicos: incluyen una resistencia eléctrica integrada en un material cerámico de recubrimiento, que aguanta mejor el calor y consume menos energía.
  • Calefactores de pared: van empotrados en la pared y por lo general cuentan con termostato y programador que ofrece la posibilidad de regular la temperatura deseada.
  • Calefactores de baño: para estancias con altos índices de humedad, como el baño o la cocina, existen calefactores específicos para zonas húmedas, que verifican normas muy precisas de seguridad frente a la humedad, salpicaduras o el goteo de agua.
  • Calefactores de aceite: también llamados radiadores de aceite, disponen en su interior de aceite que se calienta y libera el calor por toda la habitación por convección y radiación. Posibilitan un reparto del calor de manera uniforme.
  • Calefactores convectores: se basan en el principio de la convección natural, de tal manera que el aire caliente asciende y distribuye el calor rápidamente por toda la habitación, de una forma uniforme y silenciosa.
  • Calefactores termoventiladores: disponen de un ventilador que hace circular rápidamente el aire caliente para una mejor transmisión del calor, mediante convección forzada.
  • Calefactores industriales caracterizados por la producción de un flujo de aire caliente muy rápido y potente, por lo que permiten calentar estancias amplias.

En la Obra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.