Disponemos de cajas estancas que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra la caja estanca que busca, ya sea 100 x 100, 153 x 110, 160 x 135, 220 x 170 o 310 x 240.

1,08 23,20 

¿Qué es una caja estanca eléctrica?

Una caja estanca es una caja de unión o empalme en cuyo interior se realizan las distintas conexiones eléctricas. Están diseñadas para su montaje en superficie y además presentan la ventaja de ser completamente estancas, impidiendo que a su interior puedan acceder de forma accidental líquidos o agua que puedan producir averías eléctricas.

 

Tipos de cajas estancas para electricidad

En función de la forma geométrica o características constructivas podemos diferenciar los siguientes tipos:

  • Cajas estancas con o sin conos. Las cajas estancas pueden disponer en los laterales de unos orificios o agujeros troquelados para la inserción de las distintas canalizaciones. Con el fin de preservar el grado de estanqueidad se suministran con unos conos de goma que retiraremos para realizar la conexión de los tubos pvc con prensaestopas.
  • Cajas redondas, cuadradas o rectangulares. Según la forma geométrica disponemos de gran variedad de modelos existentes.
  • Si nos fijamos en el tipo de cierre de la tapa, podremos distinguir entre cajas con tornillos, más fiables y seguras o cajas con cierre a presión, más rápidas de instalar.

En laObra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.