Disponemos del mejor precio en cables eléctricos y conductores eléctricos que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el cable eléctrico que busca, ya sea cable flexible, cable eléctrico, cable libre halógenos, cable de telecomunicaciones, cable de audio, mangueras rvk y mangueras rz1-k.

¿Qué son los cables eléctricos?

Un cable eléctrico es un conductor, generalmente de cobre o aluminio, o un conjunto de ellos generalmente recubierto de una cubierta material aislante o protector. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro, la plata y el aluminio, y sus aleaciones. Por otro lado, un material aislante eléctrico se caracteriza por tener una resistencia teóricamente infinita, es decir, un material aislante no conduce la electricidad, por lo tanto, son imprescindibles para la realización de las cubiertas de los cables eléctricos.

En instalaciones eléctricas se utiliza bien cobre o bien aluminio, ya que su relación de conductividad precio es la mejor. Los conductores como el oro o la plata incrementan excesivamente el precio del cable eléctrico.

 

Tipos y aplicaciones de los cables eléctricos

Las principales características de los cables eléctricos se pueden resumir en función de los siguientes parámetros:

  • Cables de pvc. Cables eléctricos indicados para la realización de instalaciones fijas en viviendas, locales y oficinas, cuadros eléctricos de control y alumbrado doméstico e industrial.Son de fácil instalación gracias a su aislamiento superdeslizante y gran flexibilidad.
  • Cables eléctricos libres de halógenos. Utilizados cuando se requiere baja emisión de humos, gases corrosivos y comportamiento mejorado frente a la temperatura. Ejemplos de aplicación: Cableado de cuadros y paneles, locales de pública concurrencia, viviendas, garajes,
    etc.
  • Cobre desnudo. Estos cables de cobre desnudo son los indicados para la realización de instalaciones de puesta a tierra de dispositivos eléctricos en instalaciones tanto domésticas como industriales. Existen dos variades flexible y rígido.
  • Cables armados. Son los cables eléctricos indicados para el transporte y distribución de energía eléctrica en baja tensión. Su uso se recomienda para conexiones industriales, acometidas, distribución interna y conexiones en exterior. Puede ser utilizado en redes subterráneas e instalaciones fijas. El fleje metálico proporciona una protección superior frente a agresiones mecánicas y la acción de roedores.
  • Cables apantallados. Estos cables son los indicados para la realización de instalaciones fijas, en las que se requiera protección electromagnética para evitar corrientes parasitarias.Su uso está recomendado en aplicaciones de control y mando de variadores, electroválvulas, arranque de máquinas y autómatas, telerruptores, regulación de temperatura, de intensidad o de tensión en válvulas motorizadas así como para instalaciones en centros informáticos, aeropuertos, túneles de carreteras, ferrocarriles y allí donde en caso de incendio se requiera una baja emisión de humos y gases corrosivos, como locales de pública concurrencia, hospitales, escuelas y centros comerciales.
  • Cables atóxicos especiales para la fabricación de juguetes infantiles.
  • Cables automoción. Son los cables eléctricos indicados para el cableado de componentes para vehículos de transporte por carretera, como por ejemplo, camiones, caravanas, autocaravanas, autobuses, etc. Se caracterizan por su reducido espesor y cobre flexible, hace que su manipulación sea especialmente sencilla.